gusandjuda

inquilino/a

Quiero irme de mi piso, me han firmado mi carta de intención de rescisión de contrato y no puedo pagar este mes de alquiler

Tienen 1.600 euros de fianza y temo que el día de entrega se nieguen a firmar la rescisión.

  • Preguntado por: gusandjuda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Suñé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendatario puede rescindir el contrato comunicando  por burofax  con certificación de texto y acuse de recibo 30 dias antes ( no menos, se prorrogaría por un año más) de final de anualidad o prórroga. Se reunirían ambos el último día revisando el piso, desperfectos, averias, consumos ( lectura contadores) y firmando ambos el documento FIN DE CONTRATO Y ENTREGA DE LLAVES con copia para cada uno.  Tendría el arrendador un mes para solicitar al organismo público la devolución de fianza  y  pagarte el total o parte, deduciendo de ella el importe de desperfectos, averias, consumos, ...... previa presentación de facturas, abonando la diferencia. Si no lo hiciera, pasado el mes,puedes demandarle judicialmente teniendo derecho además a intereses por demora.

    Si te marchas antes o después (si se ha prorrogado el contrato por no hacer bien la  comunicación)  te podrá demandar y exigirte el pago de mensualidades hasta final anualidad o prórroga.  O hasta que vuelva a estar alquilado.

    Saludos,

  • Francisco34

    casero/a

    el que no entras en razón eres tu y muchos como tu.

    el sentido comun si impera en la legalidad, sabes lo que es un contrato entre dos partes?

    pues eso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "he hablado con ellos y no entran en razon "

    Quieres decir que no entran en tu razón.

    Pues la cosa es, o se negocia y se alcanza un punto de encuentro, o se acude al juez para que diga "quién tiene la razón".

    Lo malo es que esto será mucho más caro para quien no la tenga.

    ¿Correréis el riesgo?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Según la LAU, el propietario tiene 30 días para devolver la fianza después de haber comprobado que no existe ningún desperfecto y no quedan consumos pendientes. Si la fianza está depositada en el organismo correspondiente, es lo que suelen tardar en la devolución al propietario una vez firmada la rescisión.

    La fianza no está contemplada para compensar mensualidades. Por lo que pueden demandarte judicialmente para que pages y además de este mes, serás condenada a costas.

  • gusandjuda

    inquilino/a

    he hablado con ellos y no entran en razon , quieren que pague el alquiler y luego me vaya, ellos dicen que tiene depositado la fianza en la comunidad de madrid y que tardaran por lo menos 30 dias despues de la recision en devolvermelo si no hay ningun daño.

    Veo mala fe en el propietario y la intencion de la no devolucion con lo cual deseaba ampararme en el no pago doy por perdida la fianza pero no desea perder toda esa cantidad.

    la cas no posee mas daños que los del uso es decir pintura solamente, pero si quieren descontar temo que cualquier cosa legalmente este aceptada.

    la legalidad parece estar despojada de sentido comun

  • Suñé

    profesional

    En realidad tus propietarios han firmado un contrato de alquiler y ellos pueden reclamar el cumplimiento por tu parte, de la misma manera que ellos están cumpliendo. Lo mejor es que hables con ellos y trates de llegar a un acuerdo amistoso. Si te vas por la buenas y ellos tuvieran ganas, incluso poodrían seguir un procedimiento judicial para exigirte el cumplimiento. Suñé.

    • Respondido por: Suñé