Virginiatn

casero/a

Quiero incluir en el contrato al 2º propietario de la vivienda, en su día no se podía hacer.

Hola, mi caso es el siguiente ya que tengo otra duda en diciembre de 2.008 me salieron unos inquilinos y yo tenia la hipoteca junto con mi ex-pareja, y en enero ibamos a firmar que mi actual pareja le compraba a mi pareja su parte pero esto fué en enero del 2009, y todavía no se sabía si ibamos a firmar, mi pregunta es la siguiente los inquilinos tenían que entrar el 1/1/2009 y al final lo alquile sólo a mi nombre ya que mi actual pareja todavía no había comprado la otra mitad y la fecha de compra fué el 20/1/2009 y el contrato de alquiler se dejó así porque antes no había posibilidad de poder meter en el contrato a mi actual pareja, ante hacienda yo entiendo que me están ingresando por alquiler 800€ y que tengo el 50% de la hipoteca, y quería cambiar el contrato a nombre de los dos se puede hacer en el anexo junto con la cláusula de la bajada de alquiler, muchas gracias.

  • Preguntado por: Virginiatn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar hay que decir que fiscalmente no tiene efecto quien haya firmado el contrato para la AEAT los titulares del inmueble deben declarar los alquileres que se perciban por ese inmueble, en la proporción a su participación en la propiedad.

    No obstante lo anterior puede perfectamente hacerse esa ampliación en el anexo de reducción del alquiler.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente