remedios gil oyola

inquilino/a

Quiero denunciar x coacción a mi propietario

Llevo 1 año y 4 meses de alquiler, él siempre me ha pagado los recibos de luz y yo se lo daba, pero hace 2 meses q le debo la renta x problemas de trabajo el lo sabe y le dije q le pagaria en cuanto me pagaran, y me ha cortado la luz , y he tenido unas desgracias en casa x causa de ese corte, q puedo hacer le denuncio? él me puede hacer algo a mi?

  • Preguntado por: remedios gil oyola
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Remedios, esa es la peor actitud que puedes tener, las demandas de desahucio, con la entrada en vigor del desahucio expres, no es necesario que recogas la carta para que las autoridades consideren que te das por enterada. Lo cuelgan en el tablón de anuncios y todo continúa su curso. Es independiente que estés en el piso o no, ya que la deuda no prescribe y en cuanto tengas algo te lo embargarán para ir pagando lo que debes al propietario, que además de la renta serán los gastos de abogado y procurador. Así que, te puede salir cara la broma

  • remedios gil oyola

    inquilino/a

    no creo q yegue a un acuerdo ya q ayer me colgo el tlfn y me dijoq si me estaba enganchando al corte del suministro para escabullirme de pagarle y yo en ningun momento me e negado a pagarle,,entnces se me puso un poco xulo,y no le pienso pagar y q me desahuice alomejor cuando llegue la carta yo ya aqi no estare

  • usuario eliminado

    Es curioso que solo son los demás que nos hacen daño y nosotros nunca hacemos daño a los demás. El problema pincipal es que no le pagas, intenta llegar a un acuerdo, pues si no ya puedes buscar otra vivienda, pues cuando las cosas se pònen mal, van a peor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que ya le he dicho que puede denunciarle por coacciones.

    Pero usted también debería pensar en los daños que puede usted estar causándole a él, haciéndole pagar SUS suministros y dejándole de pagar la RENTA.

    Y una vez que su casero reciba la denuncia, no dude de que irá a pedir el desahucio de cabeza...

    Moviola:

    Más vale que se sienten las dos y lleguen a un acuerdo, antes de que juicios abogados procuradores, les salgan por un pico...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • remedios gil oyola

    inquilino/a

    pero y los daños ocasiones x el suministro sin avisarme.??

    desde q entre en esta casa el siempre me ha pagado la luz y el agua y yo se lo abonaba.

    y sobre mi renta no a sido xq yo me haya negado y el lo sabe ademas tengo el dinero pero hasta q el  no me pague mis daños ocasionados yo no le pago

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Podéis haceros "cosas" el uno al otro

    Su casero ha hecho MAL cortando la luz.

    Pero podría haberla puesto a nombre de usted, y entonces habría sido la compañía eléctrica quien le hubiera cortado el suministro.

    Como no se ha parado a pensar sino que directamente ha dado de baja, si, usted puede denunciarle. O darse de alta. (Acudiendo a la compañía con el contrato de arrendamiento)

    También usted ha hecho IGUAL DE MAL dejando de pagar la renta. Y al igual que usted puede denuciar al casero, el casero puede demandar el desahucio por impago...

    Más vale que se sienten las dos y lleguen a un acuerdo, antes de que juicios abogados procuradores, les salgan por un pico...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ambos estais siendo ilegales...ni él pude cortarte la luz, ni puedes dejar de pagar la renta...podeis denunciaros mutuamente o sentaros a hablar.

    Yo haría lo último.