miliki

casero/a

Quiero averiguar, sin abogado, si mi inquilino ha sido desahuciado, si tiene algun bien, o cuenta bancaria

Me interearia hacerlo de forma legal, poner una señal en AEAT o en Seguridad Social, cómo se hace?

  • Preguntado por: miliki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Muelles

    casero/a

    Lamentablemente, si su inquilino ha sido desahuciado, el juzgado será el único que pueda oficiar a los organismos correspondientes para averiguar los datos bancarios, fiscales, inmobiliarios, etc, de su inquilino sobre los que poder ejecutar el cobro de la deuda.

    Y para ello es obligada la intervención de letrado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Me da la sensación de que tanto Amparo BB como //Mfan han malinterpretado la pregunta de miliki.

    Yo creo que lo que pasa es que ha desahuciado a un inquilino y ahora quiere cobrarle. Por eso quiere saber los bienes o cuentas bancarias contra los que puede dirigirse para intrervenirlos.

    Lo cierto es, que yo no sé la respuesta.

    Ramón Ruiz.

  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues te va a ser bastante dificil, puedes como te dice Amparo solicitar al registro datos de un posible inmueble, pero necesitarás saber el registro donde quieres buscar, no es posible buscar en toda España.

    Solución, pide la documentación que creas conveniente para demostrar la solvencia de tu candidato a inquilino, si aún no te fías igual es el momento de pedir un buen aval bancario que demuestre su solvencia.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a las propiedades  en www.registradores.org , entra en el apartado correspondiente al Registro de la Propiedad y pon el nombre del inquilino.(puedes pagar con tarjeta de crédito y el importe depende de la cantidad de propiedades que tenga, pero de todos modos creo que te avisan antes de cargarlo).

    Respecto a los otros bienes, será necesaria la orden de un juzgado para averiguar si existen.

    Un saludo - Modelos e Información para caseros e inquilinos