guidosaxa

casero/a

Quiero alquilar un piso S.Celoni, ¿Hay alguna ley de la Generalitat que me garantice el cobro del alquiler?

Me gustaría saber si a través de la Generalitat hay alguna ley que me proteja como propietario de un piso en San Celoni en caso de impago de alquiler. O bien si hay alguna ley aprobada al respecto. Gracias

  • Preguntado por: guidosaxa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a lo mejor Isabel es que los precios que dan son realistas en relación a los salarios de hoy en día y han estudiado que con un precio lógico y de acuerdo a la realidad, los impagos son más improbables.

  • isabelD

    casero/a

    Pero el precio que te dan está muy por debajo, como 150 euros de diferencia. Con ese precio te puedes pagar un superseguro de impago, que cuesta una mensualidad al año.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Tambien puedes alquilarlo a través de la Sociedad Pública del Alquiler, que te garantiza el cobro durante la duración delalquiler. Esta es su web:

    http://www.spalquiler.com/alquiler_seguro/inicio.php

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    busca en la web de la generalitat, está el avalloguer, que es una garantía de cobro. ¿Cómo funciona? es un papel que te imprimes y que tiene que firmar el inquilino al mismo tiempo que el contrato. Es un compromiso del inquilino con la generalitat. Si deja de pagarte, la generalitat te paga a ti y despues le cobra a él. Si no quiere firmar el papel es que no tiene intención de pagar. Lo único que solo puedes pedir un mes de fianza, sin ninguna garantía monetaria mas. Saludos

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay un anuncio en la TV3 donde la Generalitat ofrece alquilar a traves de ellos. Busca en

    http://www.gencat.cat/