VANESA2010

casero/a

Quiero alquilar mi piso pero no han pasado 3 años desde la adquisión, ¿qué problemas tendría con Hacienda?

Quiero alquilar mi piso pero todavía no han pasado 3 años desde que lo compré. La cuestión es que quiero alquilarlo de forma legal, con contrato, fianza y todo eso pero tengo miedo de que luego hacienda me pida que le devuelva lo que me han devuelto estos dos años, que en total han sido unos 400€. Mi pregunta en concreto es: Me sale mas a cuenta declarar mi vivienda como habitual (sin declarar el alquiler) o como que la estoy alquilando??? Tengo unos ingresos netos anuales de 16000€ y pago una hipoteca de 330€ (195€ CAPITAL Y 135€ INTERESES) LA RENTA será de 3600€ anuales. LOS GASTOS DE COMUNIDAD, IBI, BASURAS.... SERAN A MI CARGO. De antemano muchas gracias por las respuestas

  • Preguntado por: VANESA2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de que salga a cuenta o no, si la alquila no debe deducir como vivienda habitual ya que no lo es y devolver lo percibido en tal concepto con sus intereses, es una cuestión facilmente detectable por la AEAT.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/