eva maturana

casero/a

Quiero alquilar mi piso y no sé si hacerlo a través de agencia o a nivel particular
Me interesa que traten bien el piso ya que todo es nuevo, muebles inclusive . Puedo hacer contratos cada año por si me interesa venderlo? Cómo me puedo asegurar que no romperan o estropearán los muebles nuevos? puedo hacer algo en el contrato?. Estoy perdido con el tema y no se si dirigirme a una agencia o es fácil hacerlo por mi cuenta. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: eva maturana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Me dirijo a usted para informarle como profesional que soy del arrendamiento urbano, que debe ponerse en manos de un colegiado administrador de fincas, y le diré lo que debe hacer un buen profesional para que usted no tenga problemas al alquilar su vivienda.

    Primero- fotografias del piso y un inventario de los muebles que tiene en su vivienda, las fotografias la deben de firmar una a una los inquilinos y sirven para cuando la abandonen tenga una base jurídica del estado en el que le entregó usted la vivienda.

    Segundo, solicitar nóminas y contratos de trabajo, de la persona que arrienda el inmueble.

    Tercero: un aval bancario de seis meses de alquiler.

    Todo ello con dos meses de depósito que se deberán depositar en la cámara de la propiedad.

    Las personas no tenemos que hacer trabajos que no estamos capacitados si no tenemos los conocimientos profesionales para realizar.

    Cuando usted esta enfermo debe ir al médico. Un profesional. Cuando tiene el coche estropeado debe ir a un mecánico.Un profesional.

    El problema lo tendrá cuando usted por su cuenta haga trabajos que no le corresponden o se dirije a personas sin titulación correspondiente.

    En su mano está hacer las cosas correctamente, si no lo hace luego aténgase a la consecuencias.

    Un abrazo.
    • Respondido por: hidal