María Dolores Gonzál

casero/a

Quiero alquilar un piso que está en venta.

BUENAS: Quisiera alquilar un piso que tengo a la venta. En el contrato quedaría clara la claúsula de que tienen que dejarlo enseñar a futuros compradores y que el contrato quedaría resuelto sin reclamación, pero incluso con esto, podría tener algún problema si llegara a venderse? Gracias

  • Preguntado por: María Dolores Gonzál
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esa solución no se ajustaria a la legalidad.

    mal acabaria la cosa.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • inquilinaaarg

    inquilino/a

    Yo le sugiero si no, hacer un contrato de alquiler bastante alto con una cláusula donde rebaja X el precio mensualmente en caso de permitir las visitas para alquiler y que éstas efectivamente se realicen. Así, si finalmente lo visita, pues cobra lo que tiene que cobrar, si le ponen problemas o encuentra quien lo quiera comprar, como ya no habrá más visitas, pues le tendrán que pagar el alquiler completo y quizás ya no les interese seguir ahí, con lo que pueden pactar de mutuo acuerdo que se vayan.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nada que ponga será válido.

    ni va a poder olbigar a nadie a permitirle la entrada, ni podrá echarlos cuando lo venda.

    estoy con Crazyh, mejor acuda a un abogado a que le explique, no sea que se le ocurra alquilarlo y liego entre en la vivienda y acabe en la carcel.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya puede quedar lo claro que quiera, que lo que expone es nulo y va contra la ley.

    Debería contratar los servicios de un abogado para que le asesore a la hora de formalizar el contrato y de explicarle sus derechos y obligaciones.

    • Respondido por: Crazyh