maria6573

casero/a

Quiero alquilar mi piso en 600 euros, y q los inquilinos perciban la ayuda por alquiler. ¿cuánto me quitan a mí en la renta?

Me he visto obligada a alquilarlo porque no puedo pagar la hipoteca.

  • Preguntado por: maria6573
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
sotivama ha sido el primero en contestar
  • maria6573

    casero/a

    Estoy en Andalucia, y al inquilino le subvencionan el 40% que son 240 €, pero lo que necesito saber es cuanto me quitan a mi en la renta o si solo se declara como que tengo alquilado y ya está. Es para saber si de 600€ q cobro por el alquiler yo tengo que pagar algo o me descuentan algun € cuando haga la declaración, porque podría ser que no me interesase declarar y sí bajar el alquiler. gracias

  • sotivama

    casero/a

    Por lo menos en Asturias, para que les concedan la ayuda al alquiler, éste, no puede ser superior a 450€, y con eso, a ti te dan 200€, el resto lo paga el inquilino.

    • Respondido por: sotivama