Pintoram54

casero/a

¿Qué debo hacer si quiero alquilar una habitación de mi piso?

Hola a todos/as,

Tengo que alquilar una habitación de mi casa, pero no tengo ni idea de dónde están los límites, es decir, qué servicios van o no incluidos, con el alquiler?,  como disponibilidad de la cocina, limpieza habitacion,  desayunos y comidas, conexión a internet, gastos luz, agua, gas,  no se me ocurren mas, pero seguro que los hay y tambien si debo hacer contrato.

Espero vuestra ayuda.

Saludos
Pintoram54

  • Preguntado por: Pintoram54
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El alquiler de una habitación no está sometido a la Ley de arrendamientos urbanos, sino a las normas generales del Código Civil y de la Ley del IRPF. El contrato puede ser verbal o escrito e incluir todos, algunos o ninguno de los conceptos que ha mencionado y aún otros, pero si incluye algún servicio como comidas o limpieza entonces aparece una actividad regulada administrativamente por su comunidad autónoma, poco o nada intervencionista si se trata de una sola habitación.

    • Respondido por: Juan