Nacha

casero/a

¿Quiénes tienen que firmar el contrato de arrendamiento?
Normalmente alquilo el piso a estudiantes y aunque son mayores de edad las mensualidades las pagan sus padres. Mi duda es si el contrato lo tienen que firmar ambas partes: los estudiantes, como personas que habitan en el piso, y sus padres, como la parte pagadora, o sólo una de las dos partes indistintamente. Gracias
  • Preguntado por: Nacha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lúa Vázquez ha sido el primero en contestar
Lúa Vázquez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando yo he alquilado a estudiantes insolventes, he recogido también la firma de algún padre como avalista.
  • Lúa Vázquez

    profesional

    Buenas Tardes Nacha,

    Normalmente firman el contrato de alquiler las personas que van a habitar el piso, en este caso los estudiantes. Puedes para tener una mayor garantía una cláusula en el contrato en la que se diga que en todo momento los padres de las estudiantes se hacen responsables del pagamiento de las mensualidades añadiendo así sus nombres y DNI, esto se suele hacer cuando los estudiantes no trabajan y son los padres quien pagan el piso. Un saludo