rop75

inquilino/a

Quien ha de pagar la tasa de basuras?

Resulta que yo renové el contrato de alquiler en Marzo de 2013 por un nuevo año

En Enero de 2013 hubo un cambio de regulación en el cobro de esa tasa.

Hasta entonces dicha tasa se cobraba con el recibo del agua, pero ahora se paga aparte como un recibo municipal.

En el contrato no pone nada al respecto de las tasas de basuras.  Sí que queda claro que en la renta mensual se incluyen el IBI y los gastos de comunidad, y que el arrendatario ha de pagar la renta mensual y los servicios de la vivienda (no especifica que servicios son esos,  sí aclara que el inquilino ha de abonar  por domiciliación bancaria los recibos de los suministros de luz, agua y gas natural).

Ahora el propietario pide al inquilino el pago de dicha tasa desde enero hasta ahora, alegando que el año pasado esa tasa estaba en el recibo de aguas

Su alegación me parece poco consistente, pero desconozco si la legislación vigente dice algo de quien ha de pagar esa tasa si no hay pacto expreso al respecto. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: rop75
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para ser puristas vamos a decir que en realidad debe pagarlo, salvo pacto en contrario, el inquilino, porque es el sujeto pasivo de ese tributo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    lo tiene que pagar el arrendatario, ya que es el que las genera.