yomism

inquilino/a

Quién tiene que pagar la revision del gas?

compre un piso de segunda mano hace poco y lo he alquilado a unos chicos,ahora me preguntan por la revision del gas butano y no tengo ni idea de cuando se pasó ni de si hay contarto hecho...Tengo que pagarlo yo?y el contrato. se hace al nombre de ellos?? gracias.

  • Preguntado por: yomism
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La revision del gas se pasa cada 4 años. Revise las gomas que le indicaran la fecha de cuando caducan y habra que cambiarlas. Es posible que si los inquilinos piden el gas por telefono que la compañia les haya indicado que deben pasar la revision. Normalmente la paga el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni idea. La última vez que compré una bombona fué hace muchos años. A saber que normativa hay ahora mismo.

    De todas formas conozco varias personas que bajan con la bombona y se la compran al butanero directamente. Sé que en otras partes se la llevan a casa, y para eso sí tienen que tener los datos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola Crazyh, llevas toda la razon del mundo el gas butano no se domicilia, me he equivocado, me referia al gas ciudad

    Corrigeme si me equivoco, creo que hace falta un contrato con una compañia, donde se pone el nombre del dueño,y en ese contrato vienen el certificado de revision periodica y servicios y garantias, ademas te avisan que no puedes tocar nada de la instalacion del gas a no ser que lo hagan ellos, porque si no el contrato se puede anular y con ello el seguro que tiene el contrato

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    es verdad crazyh, el gas butano no se domicilia

    me referia al del gas ciudad, yo tengo los contratos a mi nombre pero la domicilación esta a nombre de ellos

    corrigeme si me equivoco,creo recordar que hace falta un contrato con el gas butano, donde aparece el nombre la direccion y te pone el importe a pagar, a demas te sirve como un seguro si te pasa algo con la bonbona de butano, yo lo tuve pero hace muchos años y ya casi me habia olvidado de ello

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El gas butano no se domicilia xD
    Y sí, la revisión de la instalación del gas pertenece a la habitabilidad de la vivienda, y le toca al propietario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , la revision del gas le pertenece al dueño en pagarla

     y domiciliar a nombre de los inquilinos, para que estos paguen su consumo de gas

    otra cosa es poner los consumos de agua ,luz ,gas etc a nombre de los inquilinos eso ya depende de cada uno, date cuenta que el cambio de nombre cuesta un dinero y habitualmente el inquilino no lo suele querer pagarlo tan solo quiere pagar su consumo no el canbio del nombre, claro que estar a nombre de uno eso significa que si el inquilino no te paga la luz,el agua etc lo tienes que hacer tu porque el contrato esta a tu nombre