jjordi

casero/a

¿Quién tiene que pagar la revisión del gas?

Es obligatorio pasar cada 5 años revisión a todos los aparatos de gas encimera, calentador etc, ¿a quién corresponde pagar esto al inquilino o al casero?

  • Preguntado por: jjordi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la revisión es cada 5 años, como propietario me siento en la obligación de asumir el coste, si el inquilino que habita la vivienda no ha permanecido en ella todo ese periodo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A mi la revisión del gas siempre me ha salido gratuita

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo siempre había dicho que al propietario (por ser un tema de instalaciones, y de que si la instalación está defectuosa cortan el gas y la casa sin gas deja de ser habitable...) pero parece ser que hay jurisprudencia menor que lo engloba en "pequeñas reparaciones" a cargo del inquilino...

    Saludos - Papeleos Alquiler.