gironx

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar un recibo de agua que supera en 100€ la media por una fuga o tubería rota?

Buenos días,

Tenemos un problema en el abono del recibo del agua, llevamos durante 3 años pagando unos 15€ al mes, en este recibo nos ha llegado un pago de 124€, hemos revisado la casa por dentro y no detectamos ninguna fuga visible, un fontanero (pagado por nosotros) nos comentó que parece apuntar a la general que atraviesa la casa (es un chalet).

El problema es que, con el recibo ya pagado, llamé a la propietaria y me indico que no iba a pagar ni arreglar nada, que es problema nuestro, al comentarle que devolveriamos los recibos nos dijo que los que estariamos sin agua somos nosotros.
En conclusión nuestra idea es, no arreglar nada, devolver los recibos de Diciembre/Enero, y no pagar la mensualidad de Enero-13 dejando la vivienda libre para esa fecha.

¿Qué pasos debemos seguir para hacer todo esto?, la verdad que estamos desesperados, ya nos hizo pagar la reparación de la caldera hace 1 año y no queremos incurrir en más gastos de este tipo.

Muchisimas gracias de antemano!

Un Saludo

  • Preguntado por: gironx
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
raqgd ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gironx Veo que a pesar de lo que te han dicho no entiendes.

    No puedes marcharte con recibos pendientes

    No puedes irte ,si no es en el cumpleaños del contrato (31 de enero)

    No puedes irte sin avisar 30 días antes ,fehacientemente

    No puedes irte empleando la fianza como pago de ningún mes

    No puedes irte sin firmar el documentode la entrega de llaves

    Para reclamar una avería,debes primero comunicar de forma FEHACIENTE al casero su existencia y si en un tiempo prudencial no lo repara,deberás demandar.

    Te recomiendo que evites darle motivos al casero ,no pagando,para que te deshaucie,porque esa bonita casa nueva que duices terminaría embargada y pagarías hasta la última pela, incluídas las costas y los dos abogados

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, siempre y cuando el contrato se firmase un 31 de enero o este pactada la posibilidad de un desistimiento.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • gironx

    inquilino/a

    Ok. Gracias

    Al final optaré por la opción de mandarle burofax con la intención de finalizar el contrato el 31 de Enero, y vere la posibilidad de devolver ambos recibos y el último mes corriente.

    • Respondido por: gironx
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Comunicarselo por teléfono no es comunicado de forma fehaciente, mandele un burofax o intenta que te lo de por escrito y firmado.

    Teniendo como dices una casa podra reclamarte todos los gastos y costas, un desahucuio no es solo hecharte ademas reclamara todo lo que no la hayas pagado.

    Al menos mientras decides que hacer cierra la llave de paso del agua de vez en cuando para evitar que se gastes a lo tonto.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1.- Busca "fehaciente" en el RAE

    2.- Que el desahucio es lo de menos?? El desahucuio lleva aparejado una reclamacion de rentas, de recibos por suministros, intereses y costas judiciales. Si no pagas tu nueva casa será embargada, subastada y serías nuevamente desahuciado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • gironx

    inquilino/a

    A la propietaria se lo hemos reclamado 5 veces por telefono, el lunes supuestamente iba a venir un fontanero mandando por ella, pero según me ha dicho hoy, ella no va a cubrir ningún gasto, lo más que puede hacer es darme el telefono de un amigo suyo de confianza, pero yo tengo que pagar todo..

    A mi el desahucio es lo de menos, porque el 15 de Enero nos dan un piso que hemos comprado, por eso lo unico que quiero es que el recibo de 125€ de Diciembre y el que venga en Enero no pagarlo, yo no tengo problemas en avisarla con 1 mes de antelación y pagarle el mes de Enero, pero yo 300€ en los dos meses de agua no puedo pagarlo, de hay vienen los problemas.

    Gracias

    • Respondido por: gironx
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Le has comunicado de forma fehaciente a la porpiedad la existencia de esa avería?

    supongo que no.

    pues nada, demanda de desahucio por impago de rentas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • gironx

    inquilino/a

    No no, perdona pero a lo mejor no me he explicado bien, la avería persiste, aún sigue el contador corriendo, el problema que tenemos es que ni la propietaria quiere arreglarlo y nosotros no vamos a correr con esos gastos... con este problema que hacemos?

    Porque pagar un recibo de 125€ no podemos asumirlo,cuando el gasto de todos los meses es de 15€... el contrato no finaliza hasta Diciembre del 2014, por eso nuestra idea era no pagar el mes de Enero que se quedara con la fianza y devolver ambos recibos, esa idea no es buena, no?

    • Respondido por: gironx
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    El burofax lo tenias que haber enviado en cuanto viste la averia antes de repararla.

    Si tu contrato finaliza el 31 de enero (en dicha fecha es cuando el el cumpleaños de dicho contrato) entiendo que puedes dejar el piso siempre que avises con mas de 30 días, si no pagas podrá denunciarte por ello y tendras que pagar los meses que debas mas abogado y tasas.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • gironx

    inquilino/a

    La vivienda no tiene seguro, tanto por nuestra parte ni por la propiedad.

    Que daños ocasionaria el devolver el recibo del mes de Diciembre y Enero?, sería conveniente enviarla hoy un burofax indicando todos estos problemas?

    Gracias

    • Respondido por: gironx
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Si no pagas el alquiler podrá denunciarte.

    ¿La vivienda no tiene seguro? Si tienes deberiais a ver llamado al seguro lo primero.

    Hasta que no firmes el fin del alquiler seguiras teniendo que pagarlo aunque no vivas ahi y tienes que avisar a la casera un mes antes de irte, vamos un mes antes de que cumpla el contrato.

    • Respondido por: raqgd