paca

casero/a

¿Quién tiene que pagar si se le rompe la lavadora después de un año en la casa?

tengo una inquilina que me llamo para pedirme a quien llamaba porque la lavadora no le centrifugaba, le di el telf de un tecnico, el tecnico le dijo una cifra, y no la arreglo el desplazamiento costo 45€, cuando me lo dijo, yo le dije que compraria una nueva, pero el desplazamiento ya lo pagaba ella,

bueno pues se lo ha descontado, y me dice que no le corresponde a ella pagar este desplazamiento.

a quien le corresponde. lleva un año en la casa.

  • Preguntado por: paca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, pero si el desplazamiento del técnico fué para averiguar la avería, tendrá que pagar el técnico a quién le corresponda la reparación.

    Si es necesaria la substitución, ese técnico le corresponde al arrendador, no al inquilino.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Paca, quedaría por saber la causa de la avería, pero doy como supuesto que no hay negligencia ni mala manipulación por parte de la inquilina.

    En dicho caso (si bien no hay reglas estrictas al respecto) parece lógico que la sustitución corra por tu cuenta, pero la reparación (asi fuera infructuosa) se puede considerar pequeña y por tanto imputable al inquilino.

    De todas formas aqui verás que te responderán opciones para todos los gustos.