GELU

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el impuesto de las basuras? Tengo un piso alquilado y en mi contrato no pone que yo tenga que pagar

¿Quién tiene que pagar el impuesto de las basuras? Tengo un piso alquilado y en mi contrato no pone que yo tenga que pagar nada mas que el alquiler, pero me ha llamado el casero para pedirme ese dinero

  • Preguntado por: GELU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo no se trata de un impuesto sino de una tasa, precio público para sufragar el servicio de recogida de basuras, similar a la tasa de abastecimiento de agua, en algunos ayuntamientos se cobra en el mismo recibo, entiendo qu edebe pagarla quien utiliza ese servicio el inquilino que genera esas basuras.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pregunta espinosa.

    Según la web del Mnisterio de Foento (punto 9.3) es obligación del propietario soportar todos los gastos que se deriven del sostenimiento del inmueble, tributos, cargas, salvo que se haya realizado un pacto expreso en sentido contrario.

    Aquí, todos piensan que siendo un servivio para usted, y siendo el que usted crea la basura, debe pagarla.

    Ahora es cuando me atacan.

    Saludos

    Oscar