Floro

casero/a

Quién tiene que pagar los gastos comunes de un local comercial.

Soy el Secretario de una Comunidad donde hay un local comercial que lleva un año sim pagar los GG.CC. Puesto al habla con el propietario me dice que debo de reclamarselos al inquilino (que ya no esta), porque en el contrato de inquilinato le hicieron se estipulaba, que es el inquilino el que debe de pagar los GG.CC.

¿Quien se tiene que hacer responsable del pago?

¿Debo Yo, como secretario de la Comunidad reclamar al inquilino algo

que no he pactado con el?

  • Preguntado por: Floro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Floro:

    Como le han indicado el obligado al pago de las cuotas de comunidad frente a la Comunidad de propietarios será quien ostente la propiedad del piso o local. Antes de llevar a cabo la reclamación de la deuda siguiendo lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal, le aconsejo que revise los estatutos, pues no es infrecuente que los locales estén exonerados de determinados pagos comunitarios.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato efectivamente solo vincula a las partes, por lo que no estarias facultado para reclamar al inquilino, sino al propietario.

    Necesitais aprobar en Junta una liquidacion de esa deuda y un acuerdo de reclamacion judicial para adjuntarlo a la demanda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es