xuxa

inquilino/a

Quién tiene que pagar la contribución, el arrendador o el arrendatario?

Voy a alquilar un local para un negocio y resulta que en el borrador del contrato ,no aparece ningun derecho para mi solo obligaciones. en una de las clausulas pone que el arrendatario esta obligado a pagar las tasas de recogida de basura y cualquier otro impuesto ,contribuciones o tasas que se puedan imponer... resulta que el local mide 200 m pero solo voy a alquilar 75 m

  me obliga a hacer un seguro de responsabilidad civil frente a terceros en el que el beneficiario es el arrendador

  acuerda que la duracion del contrato sera de un año prorrogable si tres meses antes de finalizar el contrato el arrendador no manifiesta su disconformidad por escrito al arrendatario

y mas cosas en otra clausula pone que el arrendatario hace expresa renuncia  a :

  1. los derechos a la realizacion por el arrendador de las reparaciones necesarias para conservar el local en las condiciones de habitabilidad

  2. al derecho de adquisicion preferente regulado en el Art.31 en relacion al Art.25 de la LAU,

  • Preguntado por: xuxa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • xuxa

    inquilino/a

     En eso estaba pensando Amparo, me gustaba mucho este local porque la ubicacion que tiene es muy buena para la idea de negocio que tengo en mente, pero lo mas seguro es que mañana cuando mi abogado vea el borrador me diga lo mismo que tu.

    muchas gracias

    saludos

    • Respondido por: xuxa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece inadmisible por su parte no asesorarse directamente con un abogado experto en arrendamientos, pues empezar un negocio debería ser una operación lo suficientemente importante como para invertir y proteger sus derechos.

    Los contratos distintos de vivienda habitual reviesten la suficiente complejidad como para que sean negociados por un profesional que defienda sus derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La contribución la paga quien diga el contrato.

    Veo que, como usted dice, el arrendador pretende no tener ninguna obligación. Al margen de que las cosas a las que le hace renunciar sean o no aceptadas por el juez, ahora que está a tiempo, y que hay cientos de locales para elegir... yo trataría de encontrar otro cuyo propietario fuera más razonable.

    Saludos - Papeleos Alquiler.