Piñón

casero/a

¿Quién tiene que pagar la comunidad? ¿y el I.B.I.? ¿y el seguro de hogar?

Creo que es bajo acuerdo pero me gustaría saber qué dice la Ley.

  • Preguntado por: Piñón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice sobre el IBI y la Comunidad que son negociables (Art. 20 LAU)

    Del seguro de hogar no dice nada porque NO ES OBLIGATORIO para nadie. Eso si, como te dice Guillem, es muy recomendable que cada uno tenga el suyo:     SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

  • usuario eliminado

    La comunidad y el Ibi, para que lo pague el inquilino tiene que estar detallado en el contrato y poner el importe. El seguro del inmueble lo suele pagar el casero, así como el de sus muebles, pero si el inquilino quiere tener asegurados sus bienes particulares, tiene que hacerse un seguro de contenido propio por sus bienes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja