PEPEI

casero/a

Quién paga la tasa de basura y alcantarillado?

Hola, soy propietario y ahora me surge la duda puesto que los inquilinos sólo me han hecho efectivo el gasto del agua que viene desglosada en la factura. En la misma vienen también los gastos de basura y alcantarillado y todo con su correspondiente iva. En el contrato se especificó concretamente lo siguiente:

el arrendador vendrá obligado a pagar por su cuenta los siguientes conceptos: gastos de comunidad, cuotas fijas, derramas, impuestos, arbitrios y cualesquiera otros gastos y tributos de nueva creación que afecten a la vivienda.

correran por cuenta del arrendatario: los gastos derivados por gas, agua, electricidad y teléfono, quien se compromete a abonarlos a al presentacion de los oportunos recibos de las compañías encargadas de los servicios.

yo entiendo que no es un impuesto y que es un servicio que se les presta como inquilinos. Por esa regla de tres, entiendo que también habría que desglosar los recibos del gas y la luz y sólo pagar el consumo no? Una ayuda por favor

  • Preguntado por: PEPEI
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pepe1:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo, aunque en mi opinión la expresión "cotas fijas" no puede interpretarse como pago de las tasas, pues éstas no son cuotas y tampoco son fijas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de "cuotas fijas". Podría tener muchas interpretaciones.  en último caso, la que valdrá será la del juez.

    lleguen a un acuerdo ustedes, será más barato que pedir la resolución judicial.

    ah, yo soy arrendadora. Y no redactaría la cláusula tal y como lo ha hecho usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.