Lebrero

casero/a

¿Quién paga las reparaciones de los electrodomésticos por uso diario?

El termo del agua empezó a gotear por su valvula de seguridad debído a la presión del agua (que parece ser que varía mucho) en el edificio. Ahora hay que cambiarlo para poner uno más fuerte. Los gastos de este cambio, ¿quien se hace cargo de ellos? igualmente tengo la duda para todos los electrodomesticos de la casa ... si yo los dejé hacer dos años en prefecto estado y poco a poco van dando problemas (entiendo que debido al uso), ¿yo, como casero, me tengo que hacer cargo de esas reparaciones? es decir, si se les rompe el lavavajillas que les dejé en perfecto estado hace dos años, ¿tengo que cambiarselo? .... tengo dudas respecto a esto.

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: Lebrero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Consulta Legal Onlin ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Creo que ha entendido ud. Al revés al señor pholmo, mal uso o reparacion pequeña, el inquilino. El resto el casero. Me parece que la sustitucion de un electrodomestico por un uso diario, si no se demuestra un mal uso del mismo, le corresponde al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lebrero lo has entendido mal.

    Si un electrodimestico muere por uso, es el casero quien debe reponerlo.

    Pedro le ha dicho reparación por mal uso y no parece que este sea el caso.

  • Lebrero

    casero/a

    Muchas gracias pholmo, me encaja más tu respuesta. Según lo que comentas: hay que diferenciar las reparaciones que son imputables al uso cotidiano, como en el caso que expongo que es debido a un problema de presión de ajeno a la vivienda, de las demás reparaciones. Si un electrodomestico que se usa a diario de pronto deja de funcionar despues de 4 años, pues no se le pude imputar al casero, entiendo yo.

    Muchas gracias y un saludo

    • Respondido por: Lebrero
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que matizar esa respuesta:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenos días Lebrero,

    Efectivamente el propietario tiene la obligación de manterner el piso y realizar las reparación necesarias para ésto.

    Si necesitas un asesoramiento más personalziado, puedes consultar

    www.consultalegal-online.es