Sonialqu

casero/a

¿Quién paga el recibo de residuos del Ayuntamiento de Madrid?

Normalmente los ayuntamientos incluyen los gastos por residuos, recogida de basuras municipal, etc. dentro del recibo del agua que es un servicio público gestionado por empresas privadas a quien se lo contrata cada ayuntamiento. En la Comunidad de Madrid, el agua la suministra el Canal de Isabel II por medio de empresas gestoras y en el recibo no se recoge más gasto que el propio del agua. El Ayuntamiento de Madrid cobra anualmente este servicio que laman "Impuesto e Residuos", que calculan por m2 de viviendas, locales comerciales y plazas de garage. Si en el contrato de arrendamiento no se hace mencion especial a este recibo de recogida de basuras municipal,que como dije antes suele ir incluido en las facturas del agua que por norma general las pagan los inquilinos, ¿a quién le corresponde pagar ese recibo de residuos en el Ayuntamiento de Madrid que se gira de forma anual al propietario del inmueble? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sonialqu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues espero que lo tengáis reflejado en el contrato.

    porque si no es así, aquí ni los profesionales se ponen de acuerdo.

    hay profesionales que opinan que al no decir nada el contrato, debe asumirlo el arrendador, y otros que dicen que ya hay jurisprudencia para que deba pagarlo el inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.