Semanu

casero/a

¿Quién paga el ordenador roto por una gotera de una casa de alquiler? ¿Doy fianza antes de cumplir contrato?

¿Doy fianza antes de cumplir contrato?

Es una casa alquilada a unos señores y unas goteras le han roto su ordenador. No quieren que le arregle las goteras solo quieren irse y que les de el dinero que ellos me piden por el ordenador y la fianza antes de cumplir el contrato

  • Preguntado por: Semanu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no se sabia de la gotera, si ha sido un accidente, es el inquilino quién debe asumir el coste de su propiedad ( doy por seguro que el ordenador era de ellos y no tuyo). En su defecto, lo cubrirá el seguro del inquilino, si es que tiene.

    Tu obligación es solucionar la gotera, pero si estás conforme en que se vayan, no te olvides firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, dejando claro el motivo y que hay incumplimiento de contrato por su parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, hay que tener seguro tanto el casero como el inquilino

    las compañias de seguros solo cubren los siniestros producidos al tomador ( que es la persona que contrata el seguro y paga las primas )

    los siniestros que ocurran en la vivienda por causas fortuitas (sin relación con el inquilino), los asumirá su seguro

     pero aquellos que sean provocados por el inquilino (de forma no intencionada se entiende), sólo los cubrirá una póliza de responsabilidad civil que dicho inquilino contrate

    en este caso debe asumir el seguro del casero, ya que el incidente no lo ha probocado el inquilino, tendras que arreglar la gotera y pagarles el ordenador

    ellos tan solo se puede irse del piso al terminar su contrato no antes, y si quieren marcharse antes lo podeis negociarlo

    y no se te olvide en firmar la carta de finiquito y hacer las cuentas con ellos