ANA ISABEL CANO

inquilino/a

¿Quién paga las obras de remodelación de un edificio donde todos los pisos son de alquiler?

  • Preguntado por: ANA ISABEL CANO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compñareo jan y añado que le conviene cuanto antes acudir a un abogado experto en alquileres de renta antigua. Su madre puede estarse jugando su vivienda.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Para resolver su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relativa a las obras, la carta recibidas y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con toda la documentación a un/a profesional de al abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ANA ISABEL CANO

    inquilino/a

    Hola buenos días, la cuestión es la siguiente, hace 4 años se informó de la inmediata ejecución de obras en el edificio por parece ser mal estado, se llevaron a cabo dichas obras, y ahora mandan carta el último día del mes para indicar una derrama extra durante 10 años, que corresponde a aplicar y no superar 5 veces la renta.

    El contrato es de renta antigua, antes de la ley del 94, y mi madre que es la inquilina, tiene una pensión muy baja, por lo que no puede hacer frente.

    Por otro lado dentro de las obras que se acometieron, no cambiaron por ejemplo las tuberías de plomo, pero si han puesto un portal de marmol, lujo este innecesario, a no ser por el hecho de que los pisos que quedaron vacíos los han podido vender a precio de boom de burbuja inmobiliaria, cambiando en estos pisos vacíos eso si, las tuberías.

    Un poco esa es la pregunta, tiene mi madre la obligación de hacerse cargo de esa obra?

    Gracias

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿que obras? ¿por que se hacen?

    lo mas normal es que las pague quien las mande hacer, pero si no das mas detalles es muy dificil darte una respuesta medianamente razonada.