merysol

casero/a

¿Quién paga la instalación eléctrica de un piso de alquiler de más de 30 años?
La instalación eléctrica tiene más de 30 años y los últimos inquilinos le saltó el diferencial y se quedaron sin luz y un profesional me dijo que hay que cambiar la instalación eléctrica. Ahora está alquilado con nuevos inquilinos, va bien pero me temo que como la carguen se vuelve a fundir.
  • Preguntado por: merysol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el artículo 21 de la LAU... el propietario.

    Artículo 21. Conservación de la vivienda
    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.