PatriciaAlvarez

inquilino/a

quien paga la gotera?

Buenos dias:

Nos ha salido una gotera (tenemos un charco de tanto que ha llovido y sigue lloviendo) en el cuarto adyacente a la cocina.

A quien le toca pagar esto?

En otra ocasion pregunte quien debia pagar el brezo que se habia roto por el viento y la respuesta fue que a mi, como arrendatario!

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Patricia

  • Preguntado por: PatriciaAlvarez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes notificarle el problema de forma fehaciente, y darle un tiempo para su reparación, y si no lo repara demandar.

    No tienes porque irte, ellos tienen que cumplir con sus obligaciones de arrendadores.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tú verás si te gusta tanto la casa como para meterte en un pleito... o prefieres negociar tu salida anticipada... (resolución anticipada del contrato de mutuo acuerdo)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PatriciaAlvarez

    inquilino/a

    Hola de nuevo:

    Vivo en una casa y la gotera es del tejado, asi que no hay vecinos involucrados. El viernes envie un email al propietario y lo llame al trabajo tb. Ese mismo dia vino su hermana a  ver la gotera (ya que son 3 hermanos los propietarios). Miro el tejado y vio que las tejas parecen estar bien, pero que hay musgo y han salido algunas plantas. Me dice que tengo que pagar yo la gotera porque no he "mantenido" el tejado en perfectas condiciones. Como SIEMPRE me ponen excusas, le digo que que persona de alquiler manda que le limpien las tejas del tejado, que eso es una averia y que la casa no es habitable, que me esta lloviendo dentro de casa y que lo tienen que pagar ellos.

    Entonces ella me dice que entiende mi respuesta, pero que la verdad es que les interesaria vender la casa y que su hermano no esta por la labor de pagar nada porque en el fondo no ganan con el alquiler y no le importa si me voy. Que ella lo pagaria porque prefiere no discutir, sobre todo porque SIEMPRE les pago, pero que no sabe si podra convencerlo.

    Sigue lloviendo, asi que ahora mismo no se puede hacer nada, pero que debo hacer?

    Redactar un escrito con la ley de arrendamiento explicando que es una cuestion de habitabilidad? Acabo de cerrar el jardin con brezo y pintar un tercio de la casa (tb se lo dije), no voz a pagar tb el tejado!

    De todas formas, obviamente me queda el malestar de saber que de aqui en adelante sera asi y que deberia irme.

    Gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La reparación de las goteras y los daños que esta haya producido, las tendrá que pagar el que las haya producido, bien el vecino de arriba, la comunidad en el caso de que sea terraza, o bien el propietario en caso de que sea una vivienda unifamiliar.

    En cualquier caso, usted debe notificarselo fehacientemente al arrendador/propietario, y el deberá encargarse de realizar las gestiones de dicha reparación.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes notificarlo de forma fehaciente al propietrario porque le corresponde a él. Sin notificacion no hay derecho a reclamar nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es