JavierR

casero/a

¿Quién paga la factura de servicios si se van los inquilinos y aún no ha llegado la factura para abonarla?

Buenos dias, soy nuevo en esta comunidad y me gustaria preguntaros una cuestion, los inquilinos me han dicho que se van debido a causas economicas, pero la factura de gas y luz aun no me ha llegado ( la pago yo y luego se la paso a cobrar a los inquilinos,debido a que ya me hicieron un boquete otros impresentables que tuve anteriormente), y me gustaria saber si en la resolucion de contrato puedo poner alguna clausula, o quitarles un porcentaje de la fianza hasta que me llege la factura.

No vaya ser que les devuelva la fianza y luego los suministros me digan " si te he visto no me acuerdo".

Gracias de antemano

  • Preguntado por: JavierR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JavierR

    casero/a

    Gracias por vuestra prontitud en responder, tomare nota de vuestros consejos, un saludo

    • Respondido por: JavierR
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo le recomiendo la lectura de esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    Por lo que describe los inquilinos han dejado incumplido el contrato en cuanto a su duración, por lo tanto deben indemnizarle,la fianza puede ser un medio adecuado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Javier,

    Como casero tienes 30 dias para devolver la fianza una vez firmado la finalización del contrato de arrendamiento, así que, pon una cláusula explicando el estado de la vivienda en el momento de la toma de posesión, si le vas a descontar algo o no por dicho estado, y que la fianza queda a la espera de pagar los recibos pendientes, y que una vez satisfechos se ingresará el resto en un nº de cuenta, sirviendo el justificante de transferencia/ingreso como carta de pago.

    Así te evitarás ir detrás de ellos cuando lleguen dichos pagos, ya que normalmente es difícil cobrarlos una vez se han ido, y más si tienen problemas económicos.

    Suerte

    Oscar