Carmen Egido

casero/a

¿Quién paga el destrozo de la cerradura si se le ha roto la llave dentro al inquilino?
Al tratar de abrir la puerta, no debió introducir bien la llave, y se le partió dentro. Yo avisé a mi seguro, pero el cerrajero lo pagó la inquilina y yo pagué la cerradura nueva, a quién corresponde en realidad el pago??
  • Preguntado por: Carmen Egido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sea un mal uso (por haber forzado la llave) o sea un accidente, opino que le corresponde a quién lo rompió. Del mismo modo que le correspondería si se hubiese roto un cristal de una ventana o de una mesa.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece un mal uso de un elemento de la casa y por tanto corresponde al inquilino, causante del daño, subsanarlo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.