usuario eliminado

Quién paga el ascensor?

soy propietario de un piso de renta antigua, me pagan una miseria, he tenido que pagar el arreglo de la fachada, instalacion electrica nueva del edificio y la instalacion del ascensor, ademas yo pago el IBI. El piso es de una herencia y no dispongo de contrato.  Necesito ayuda y algun consejo. muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Uriol, Hay veces que para encontrar la solución ,simplemente hay que cambiar la dirección de la mirada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Uriol, es contradictorio que puedas costear el ibi cada año y las obras de una renta antigua, pero no puedas costearte una consulta con un abogado especializado en arrendamientos urbanos.

    Dices que contrataste un abogado y no te resolvió nada, pero no dices el porqué lo contrataste ni cuales eran sus funciones.

    Es imposible redactarte una carta sin conocer la documentación exacta, y como te han dicho, tampoco sería eficaz sin estar ajustada a derecho, por no hablar de que, si no lo quiere pagar, deberás demandarla, mediante abogado y procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    es uno de los pocos derechos que tengo en relacion a la renta antigua, el pago del ibi por parte del inquilino, un abogado no me lo puedo costear, cuando herede el piso contrate uno y no me resolvio nada. por eso necesito a alguien con un poco de conocimiento para que me redacte una carta, solo eso, gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Uriul:

    La carta sóo tendrá sentido si lo que se exige en ella es conforme a derecho. De ahí la necesidad de que un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos revise toda la documentaciñon y, si proceder, redacte el requerimiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    El mejor consejo que te han dado, y que parece que no quieras escuchar, es que acudas a un abogado especializado.  Ir a por el IBI es ir a por las migajas, el abogado irá a por eso y el resto de la barra de pan.

    Piensa que nadie trabaja gratis, yo al menos no, y lo que puedes ganar es mucho en comparación con el precio.

  • usuario eliminado

    alguien me podria redactar una carta para mi inquilina  de renta antigua diciendola que desde este año y en adelante me tiene por ley que pagarme el ibi??? gracias!!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que, con todo el dinero que te gastas en todo eso, contrates a un abogado, que te saldrá rentable.

    Como que, por ejemplo, el ibi es muy posible que se pueda repercutir a los inquilinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Uriol,no necesitas ayuda ni consejos,necesitas un abogado especializado en alquileres para que te diga el porcentaje que puedes incrementar por las mejoras de la vivienda en el alquiler

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Oriol,

    Sin duda le conviene acudir a un letrado especializado; pues es probable que pueda pasar un porcentaje del coste al mes a sus inquilinos.

    no es algo que se pueda solventar en un foro; y creo que le puede ir bastante dinero en ello.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola uriol:

    coincido con el sr Oscar y le sugiero que el abogado/a al que acuda esté especializado/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado para ver las posibilidades que tienes.