sanlu

inquilino/a

¿Quién paga el arreglo?

Tengo un problema;el agua de la cisterna no traga bien...No puedo utilizar el fregadero porque se sale el agua por el baño,si uso el videl se llena de agua y si utilizas el baño se sale por debajo el agua que viene del fregadero y aguas fecales....

Hemos avisado al casero y dice que es un atranco producido por estar viviendo nosotros!! y su seguro de la casa tampoco se hace cargo ni el.

Entiendo que tendría yo que pagar el atranco si es por mal uso pero el único uso que se ha echo del wc es el de sus efectos.

Tengo una niña de 7 años a la cual no puedo bañar por la cantidad de agua filtrada que sale, apenas abro el grifo para lavarnos la cara y uno friega los platos y otro recoge el agua del baño.

¿podéis ayudarme?, gracias.

  • Preguntado por: sanlu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • sanlu

    inquilino/a

    Muchas gracías por su amabilidad.Al final escribí el burofax y ayer cuando lo recibieron se pusieron en contacto,como nos hemos hecho cargo del pago y lo hemos arreglado,nos dicen que como ellos no lo han visto que deberiamos pagarlo a medias.....

    Vino un fontanero y nos cobró 60€ intentando desatrancarlo con agua a presión y determino que seria necesario un camión cisterna...ya no fué posible.El problema según nos comentaron podria estar en la arqueta general pero de nuestra vivienda,debido no al mal uso sino acumulacion de jabones...etc no se puede determinar sin verlo.

    El camión cisterna nos ha costado 205€ sin iva, tenemos el albaran donde pone que no es por mal uso y si la dueña quería la factura son 18% de iva.

    Creeis que debemos pagarlo entre los dos?o le corresponde a ellos hacerse cargo?. Tenemos previsto dejar la casa en dos meses mas o menos.

    Gracias.

    • Respondido por: sanlu
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El porblema que describe parace tan grave que puede ser causa de inhabilitabilidad de la vivienda, por lo tanto lo urgente es determinar a través de un técnico el origen de todo ello, y luego tomar las medidas que procedan, inclusio demanda de resolución de contrato con daños y perjuicios.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.