Mar Blasco

casero/a

¿A quién se le puede solicitar copia del contrato de alquiler?

El arrendador de la vivienda ha fallecido hay cuatro herederos y el contrato de alquiler esta en mano de dos de ellos. Mi pregunta es si al inquilino se le podria pedir una copia de este contrato o solamente al arrendador, y como se reclama la copia del contrato.

  • Preguntado por: Mar Blasco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya se ha abierto el testamento, habrá que hacer una aceptación de herencia, y en ella habrá la repartición de esa propiedad. Si el contrato se hizo de forma legal, habrá una copia en el organismo de la vivienda de Aragón ( creo que es Suelo y Vivienda de Aragón (SVA)), y si són herederos de esa propiedad, podrán ir con la copia de la defunción y el testamento, a pedir que se les entregue una copia del contrato.

    Si són herederos y no hay copia, podrán pedirla judicialmente, y además cobrar la parte pertinente que les toque de estos meses que han pasado.

    Lo suyo es que vayan a un abogado y les tramite todo el papeleo que conlleva la muerte de un familiar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento es un contrato privado... No veo cómo van a obligarles a entregarles una copia...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mar Blasco

    casero/a

    No el caso es en Aragón. Aunque seamos propietarios de una parte de esa vivienda no tienen la obligación de darnos una copia?. Es que tampoco queremos en principio pedir esto por via judicial. Gracias.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si en su día se declaró ese alquiler en el organismo correspondiente (en Catalunya es el incasol) ahí tendran una copia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se puede pedir. Pero no tienen obligación de dárselo. Es cuestión de que quieran hacerlo por las buenas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mar Blasco

    casero/a

    Lo de la reclamación lo preguntaba por si había algún organismo oficial donde se pudiera solicitar. Entonces se puede pedir tanto al inquilino como a las personas que lo tengan actualmente. Gracias por tu respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se "reclama". Se pide por favor. A cualquiera de las partes. No veo que el inquilino tenga obligación - aunque tal vez sí interñes -  de darle copia.

    saludos - Papeleos Alquiler.