Carmen Bejarano

casero/a

Quién elige al notario? El comprador, el vendedor, o el banco? Y, por qué son los notarios tan prepotentes y arrogantes?

Tienen los notarios capacidad de Law-Enforcement, o sea, para actuar como policías? Jerry Grosof.

  • Preguntado por: Carmen Bejarano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Carmen Bejarano

    casero/a

    Sr. Hernandez Olmos: siempre leo su blog, pero no hay nada alli sobre los poderes del NOTARIO.  Un abogado (que escribe en este blog) reviso la escritura dos dias antes de la firma, y no encontro nada peligroso ni conflictivo en ella. Por que no me da su email para hacer una consulta con Ud. directamente? Por supuesto, le pagaría por la consulta.

    LA NOTARIA la impuso el BANCO que concedio la hipoteca, y yo no tuve arte ni parte, ni comunicacion con ella directamente.

    Hay algun Colegio de Notarios a quien pueda dirigirme para averiguar exactamente qué poderes tiene el NOTARIO? Tiene el BANCO el derecho y el poder de imponer un NOTARIO?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    me parece que se ha hecho 'un lío' entre Notaria, banco, agente inmmobiliario, comprador y plusvalía. Merece la pena que lea esa escritura un abogado.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carmen Bejarano

    casero/a

    For ejemplo: the 3% that el vendedor, si es extranjero, debe pagar a Hacienda como plusvalia adelantada.   Quien lo colecta y quien lo paga? Yo crei que sería el notario, pero ella (la notaria) puso en la escritura que lo retenìa el comprador.   Cuando le pedi comprobante al comprador, éste me dijo que no sabia nada de eso.   el agente inmobiliario dijo que ¨el comprador es el banco¨.   hasta ahora no sé quien es responsable de enviarme el comprobante, para que yo pueda reclamar la devolucion de ese dinero, ya que no hubo plusvalia, sino que se vendio con perdidas.

    otro: que ley dice que hace falta un nie para poder vender la propiedad? La notaria se sale con este requerimiento, 5 dias antes de la firma, sin nie no hay firma de la escritura, y se niega a posponer la firma, me manda de corre'corre a obtener un nie. Hay otros ejemplos peores, que ire revelando en la proxima entrega.   Carmen Bejarano.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa, el law-enforcement lo tienen:

    - Guardia Civil

    -Policía Nacional

    - Servicio de vigilancia de aduanas

    - Mossos d´esquadra

    - Ertzaintza

    - Policía Foral

    - Policias locales

    creo que no me descuido ninguno. Tampoco entiendo qué funciones cree que ha podido ejercer un notario de law-enforcement. Si explica algo más será más fácil responderle o orientarle.
    gente prepotente y arrogante la hay en todas las profesiones, al igual que gente capacitada y simpática.

    si no le gusta ese notario, busque otro. Normalmente lo elige quien lo paga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El notario lo escoge quien lo paga.

    si lo paga ud y no le gusta, tan facil como escoger otro.

    sera por notarios.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x