iago

inquilino/a

¿Quién es el que dice si se debe devolver la fianza?
Si yo me llevo mal con el casero y él decide que no me quiere devolver la fianza porque está mal, y en realidad está perfecto lo que pasa es que tuvimos problemas porque en un momento dado quiso subirme el alquiler y no pudo porque no era legal y ahora quiere cobrárselo por otro lado que es mentira pero no se que hacer porque yo creo que hasta está mejor que cuando lo cogí yo y aunque no fuera asé el piso tiene un desgaste por muy bien que se trate.
  • Preguntado por: iago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LolaG ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No basta mal o bien, es roto o entero, es averiado o funcionando.

    Si no te la quiere devolver, será un juez el que decida, pero si en el documento de fin de contrato no se han especificado los desperfectos, tu casero lo va a tener difícil.

    Si tú estás convencido de que no has dejado averías o desperfectos, demándale y que un juez decida.
  • iago

    inquilino/a

    creo que entendiste mal también esta, me refería que en qué se basa para decir que está mal, él dice que está mala y yo bien , quién tien la razón ahora, a eso me refiero, gracias igualmente lola
    • Respondido por: iago
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    Lo dice la LAU de 1994 en su artículo 36.4: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves
    por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    Si tú tienes derecho a la devolución de la fianza porque dejas el piso en el mismo estado en que se te entregó y ninguna deuda, el casero está obligado a devolverte la fianza.
    • Respondido por: LolaG