joseludi48

inquilino/a

¿Quien debe reparar avería en vivienda renta antigua durante el desalojo de la misma?

Una vienda de renta antigua se está desalojando por parte de los herederos. Según creo tienen hasta tres meses para hacerlo ¿no?. Desde esta vivenda se filtra agua a la inferior (esta vacía y en obras). ¿quien debe hacerse cargo de la reparación? ¿podrían solicitar los herederos que se demore la reparación hasta cumplir los tres meses (quedan apenas 25 dias)? No se procederá a subrogación.

Gracias

  • Preguntado por: joseludi48
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joseludi48

    inquilino/a

    Según me han informado, hay un plazo de hasta tres meses para proceder al desalojo de la vivienda, en el caso de que no haya subrogación (es este caso).

    La avería se debe al mal estado de las tuberias de la vivienda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se de donde saca ese plazo de tres meses para dar or terminado un alquiler de renta antigua.

    En cuanto a la filtración de agua de la vivienda al piso inferior, deberá atender los daños que se produzcan el responsable de esa filtración, no es lo mismo dejarse un grifo abierto que se produzca la filtración por deterioro de una conducción general de la finca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).