ELISA G.

casero/a

¿Quién debe pagar la sustitución de un electrodoméstico?

Hola buenas tardes.

Hace menos de un año alquile un piso bastante amplio y sobre todo perfectamente amueblado y decorado sin falta de detalles, porque en principio no era para alquiler sino para vivir yo. Los electrodomesticos en concreto el microondas no tenía ni un año y el inquilino me exige que se lo sustituya ¿ debo hacerlo?

Mi duda es aún mas amplia el piso tiene mas detalles y electrodomesticos de lo que suele ser habitual en un piso de alquiler, por esa regla de tres debo sustituir electrodomesticos como un lavaplatos que no es de primera necesidad.

Agradezco vuestra opinión de antemano

  • Preguntado por: ELISA G.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoria, reparación pequeña o averia/rotura por neglicencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antiguedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamr a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la averia.

    A lo mejor por un microondas que valen 50 euros no te conviene quedar mal con el inquilino, pero sería conveniente que le informarás de lo que dice la ley para futuras reparaciones/averias.

    Suerte

    Oscar