Dianaa

casero/a

¿Quién debe pagar las revisiones del gas? ¿cuáles son obligatorias?

Por favor, necesitaría saber si son necesarias las revisiones para la caldera de gas, cada cuanto tiempo y quien debe pagarlas. Me suena que era cada 4 años, pero no lo sé con seguridad.

Mi nuevo inquilino acaba de entrar y dice que quiere tener una revisión anual, que si este año no se le ha hecho, cosa que desconozco; que se la haga y añade que soy yo quien debe abonar ese gasto. ¿Es así?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ojala algo tan basico como lo q ha dicho Amparo lo supieran toda la gente q se dedica a alquilar pisos... y al contrario tb, cuando hay un buen casero hay q saber no tocarle las narices cada dos por tres ni reclamar cosas tontas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marta2912

    inquilino/a

    SI son obligatorias las revisiones.Y el propietario debe pagarlas,ya que sino pueden cortarte el suministro

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Aún así, este año, dadas las circunstancias, ni les he subido la renta, ni les he repercutido ese gasto. Cuando tienes buenos inquilinos, lo mejor que puedes hacer es cuidarlos.

    amén :)

  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Amparo con tu aclaración sobre el tema. Lo veo muy coherente y razonable lo que cuentas. Seguiré tus consejos. De nuevo gracias.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. En mi caso las revisiones obligatorias de la instalación del gas las pago yo.

    por un lado son  obligatorias y por otro suceden cada muchos años.

    por tanto, no veo justo que lo pague un inquilino que a lo mejor está 2 años. Y además, en mi opinión, es básica para que la casa sea habitable. Si no paso esa revisión, me cortan el gas y la vivienda pierde su habitabilidad.

    si hablamos de las revisiones anuales de la caldera,  en mi caso las pagan los inquilinos según pacto en contrato.

    aún así, este año, dadas las circunstancias, ni les he subido la renta, ni les he repercutido ese gasto. Cuando tienes buenos inquilinos, lo mejor que puedes hacer es cuidarlos.

    gracias por tu confianza.   Papeleos Alquiler.

  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Javiersantander por tu respuesta y por tu aportación.

    Realmente me queda una duda sobre si debo pagar yo esta revisión o no y tal y como indica Pholmo es algo que debo llegar a un acuerdo con el inquilino. El problema es que cada inquilino se queda una media de 1-2 años y ninguno paga este gasto. Por lo que hasta ahora lo he pagado yo íntegramente.

    Si Amparo BB me puediese dar su opinión se lo agradecería.

    Gracias y saludos a todos.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Efectivamente, son obligatorias cada 5 años, pero no solo la revision de la caldera, sino de toda la instalacion de gas ( que es la que hace la compañia y cobra posteriormente, junto con el consumo, en la proxima factura).

    Entiendo que la debe pagar el inquilino, pero si este lleva poco tiempo quizas la primera la tenga que pagar el casero.

  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Pholmo por tu respuesta. He llamado a la compañía y me dicen que debo hacerla cada 5 años y que este año mandarán a un inspector para realizarla, puesto que le toca ya. Con lo cual he entendido que sí es obligatoria cada 5 años.

    Muchas gracias por tu información.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las revisiones de la caldera no son obligatorias, al menos no conozco la norma que las impone, sin embargo son muy convenientes para la buena marcha de la calefacción, en el supuesto que plantea debieran llegar a un acuerdo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.