Fenrnao Marin Hurtad

inquilino/a

¿Quién debe pagar las reparaciones de unas tuberías en una casa alquilada?

Llevo 25 años viviendo en una casa y es la primera vez que tengo una fuga de agua, mi seguro ha tenido que pagarlo, ha sido tanto el costo que no me pueden renovar el seguro. ¿Debo esperar otros 25 años para que el dueño me cambien las tuberias o debo hacerlo yo?

  • Preguntado por: Fenrnao Marin Hurtad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otro enlace interesante sobre reparaciones en pisos de R.A.

    http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/repercusion-de-obras-de-conservacion/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es de Renta Antigua,  lee este post contestado por el super-experto JUAN, parece que aunque lo "repare" el arrendador podrá repercutirlo.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/piso-renta-antigua-inquilina-quere-cambiemos-tuberias-casa_7775.html

  • mejuto

    inquilino/a

    Después de 25 años parece más razonable que sea usted quien haga dicha reparación, claro que también podría intentar llegar a un acuerdo con su casero, o bien hacerlo a medias o bien que le haga un contrato de otros 25 años, así seguro amortiza ese gasto

    • Respondido por: mejuto