enka

casero/a

¿Quién debe de pagar la nueva avería ocasionada por nosotros,pero por ir a ver qué pasaba si todo estaba bien??

Alquilé mi casa hace un mes,el día de entrega de llaves no expliqué el funcionamiento del horno porque no me preguntaron,solo querían las llaves y que me fuese,es un horno normal antiguo Teka con placa de butano y un fuego eléctrico.

Me dicen los inquilinos un mes después que el horno no funciona.

Vamos a ver porqué y comprobamos que va bien pero al meter los manguitos de los mandos,uno se partió.Ahora no hay recambios para ese manguito y se tiene que dejar anulado un fuego.

  • Preguntado por: enka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si entras en el "eso no estaba inventariado" igual acabas con un piso vacio el dia que se vaya; y encima le habrás legitimado a ello.

    creo que es una mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si señor, un inventario como Dios manda. Ahora vendran los problemas si el casero no arregla el horno.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • enka

    casero/a

    En el contrato solo pone: cocina amueblada completa,no dice nada de que disponga de horno ,frigorífico,etc

    • Respondido por: enka
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cierto, pues justo al reves, responsabilidad del casero. Ahora toca ver el contrato y el inventario a ver que hay respecto al horno.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pedro,

    Cuidado, que quien rompió el mando fue el propietario.

    yo me inclinaria por aquello de que uno es responsable de lo que rompe.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Problema del inquilino, que debe reponer el horno al finalizar el contrato en las mismas condiciones en que lo recibió.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es