jaelle

inquilino/a

¿Quién debe pagar el arreglo de la ventana, el casero o yo?
La ventana de mi habitación da un pasillo exterior donde estan las puertas de todos los vecinos, un día me encontré rota mi ventana se ha quebrado el cristal, el daño es por fuera pues se ve una mueca, ¿si el seguro no lo cubre quien debe costear el arreglo el propietario o yo?
  • Preguntado por: jaelle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No importa que sea mal uso o uso ordinario.

    Ese matiz es para las grandes reparaciones.

    Las pequeñas reparaciones siempre son por cuenta del arrendatario. (Art. 21.-4 de la LAU 1994).
  • jaelle

    inquilino/a

    Estoy de alquiler de todo un domicilio, pero mi habitacion da a un pasillo, no se como va el tema de casero arregla o yo arreglo, no es lo mismo el que se me estropee una lavadora x mal uso a encontrarme una ventana rota x terceros del exterior, esa es mi pregunta nada más
    • Respondido por: jaelle
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jaelle,

    No sé porqué me llega un tufillo de que estás de pensión.

    Amparo BB, te ha contestado bien, pensando que tú tienes alquilada una vivienda, que representa tu domicilio habitual. Si es así, fin.

    Si por el contrario, estás de pensión y solo tienes esa habitación con ventana al pasillo, la cosa es distinta.

    En este último caso, te sugiero leer muy detenidamente el contrato que firmaste al entrar, porque quizá ahi conste quién corre con los gastos de mantenimiento.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones son por cuenta del arrendatario. (Art. 21.-4 de la LAU 1994)