nebetetepet

casero/a

¿Quién debe pagar el alta de suministros en un piso en alquiler?
Voy a alquilar un apartamento de nueva construcción ¿quién debe pagar el alta de luz, agua...?
  • Preguntado por: nebetetepet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mirilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Estos servicios los debe poner el propietario, son servicios de primera necesidad, sin ellos no está habitable la vivienda. Pero por ejemplo el teléfono debe de contratarlo el inquilino.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Para estar habitable tiene que tener instalaciones hechas por el propietario. ¿Tiene cédula habitabilidad? Si se alquila se estipula en el contrato que el inquilino haga el cambio de titularidad. Si no lo hace y no paga tú puedes dar baja el suministro pero si no tiene esa cláusula no puedes dejarle sin luz aunque sí desdomiciliar recibos luz y otros de tu cuenta y que envíen facturas al piso. Si no pagan, la Empresa puede cortar la luz.