juanillo1980

inquilino/a

Quién debe hacerse cargo del importe por ampliar la potencia del contador de luz?

el pasado mes de abril alquile mi piso a una pareja de chicos. en septiembre me pidieron que les subiera la potencia del contador de la luz.

Y ahora me dicen que tengo que hacerme cargo del importe que cobraron por ello.

anteriormente otros inquilinos no tuvieron problema de que les saltase el automatico.

me gustaria saber si siendo peticion por parte de ellos, debo hacerme y responsable del importe.

un saludote y gracias!

  • Preguntado por: juanillo1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es saber si puedes demostrar que te lo han "pedido", pq sino lo llevas crudo.

    lo de la deuda de la compañía es una cuestión de que, si no pagan, los lleves a juicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pgarf8

    inquilino/a

    Ahora lo tienes mas complicado.

    Como inquilina y como no quiero dar problemas ni deudas a quien no corresponde, yo me cambio la titularidad del contrato de la luz cuando entro en un piso, y la doy de baja cuando me marcho.

    Recomiendo a los caseros que realicen esta simple gestión cuando tiengan un nuevo inquilino. Es una llamada de teléfono y evita situaciones como esta.

    • Respondido por: pgarf8
    • Hace 11 años
  • juanillo1980

    inquilino/a

    ayer mismo les dije que era responsabilidad de ellos... me dijeron que habian hablado con un abogado ( lo cual no me llegue a creer ).

    aparte el consumo de luz se a disparado el mes pasado hasta los tresciento y pico euros...

    de que manera podria reclamarles para que antes de marcharse no me dejen la deuda con la compañia...?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deben pagarla los inquilinos que son los que han solicitado ese aumento.