yamilamorenocaparros

inquilino/a

¿Quién debe de comprar un nueva tele con conexión de tdt si la tele está anticuada?

Somos tres chicas que vivimos de alquiler, en el piso hay una tele pero sumamente anticuada y ni tan siquiera tiene conexión para ponerle un tdt ¿la dueña está en la obligación de comprarnos una nueva tele para que podamos ponerle un tdt?

  • Preguntado por: yamilamorenocaparros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No, en tanto en cuanto ustedes adquirieron la vivienda con una televisión con unas características determinadas, y la misma sigue funcionando bien; a pesar que no sea apta para la nueva tecnología.

    Ahora bien, si la vivienda se alquila incluso con televisión, negocien ustedes con la propiedad, pues es obvio que más adelante necesitará una televisión que pueda funcionar con señal TDT para poder volver a alquilarla.

    Finalmente, si la televisión se estropeara (por avería normal, no provocada), la propiedad debe repararla o sustituirla; pero en ningún lugar dice que tenga que hacerlo por otra televisión "nueva", puede ser de 2ª mano.

    Saludos cordiales.

  • deaquiydealli

    casero/a

    A ver qué te dice gente más experta que yo, pero a mi entender, no está en la obligación de compraros una nueva tele ya que aunque esté anticuada, no ha terminado su vida útil, porque continúa funcionando.

    Tan vieja es que no tiene una entrada de antena y una entrada de euroconector? Qué es una tele en blanco y negro?