RAFAEL MULERO CARRAS

casero/a

Quien se debe hacer cargo de los gastos en caso de robo en un local alquilado, el inquilino y su seguro o el arrendador.

Tengo un local alquilado y le han robado, han destrozado una ventana y una reja en fin de semana. Le hemos protegido el local con una reja provisional ese mismo fin de semana y hemos montado la definitiva en 4 días. Cuando hablo con el inquilino me dice que todo es a mi costa, que su seguro no cubre nada del local, y que a el no le corresponde nada de ese tipo de gasto ¿esto es así?.

En el contrato hay una clausula que obliga a la inquilina a dejar el local en las mismas condiciones que lo encontró, ¿no incluye eso la reja y la ventana rota?

  • Preguntado por: RAFAEL MULERO CARRAS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los daños en el local, son discutibles, para evitar pleitos es mejor llegar a un entendimiento.

  • RAFAEL MULERO CARRAS

    casero/a

    EL seguro del arrendador no cubre robo solo daños por agua y cristales.

    El seguro del inquilino que ha venido a ver el siniestro solo cubre el interior del local, parece ser que no cubre por donde han entrado ni los daños ocasionados, solo lo que se han llevado.

  • usuario eliminado

    ¿y los daños ocasionados en el local?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El riesgo del contenido del local, corre a cargo del arrendatario o de su aseguradora si contrató una póliza que lo cubra.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hay seguro, se debería haber dado parte al mismo