marcy

casero/a

Quien tiene que dar los suministros de alta? El inquilino o el dueño??

Queremos alquilar un piso y se retrasan porque están verificando el estado de los suministros, los cuales tendré que dar de alta si no lo están ( me dice la agencia).

Es un piso sencillo con ningún extra, y además la agencia nos  pide un seguro, que tampoco contaba con el.

Veo que se complican, parece que no lo quieran alquilar.

Quisiera saber de quién es el deber ?? Gracias

  • Preguntado por: marcy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • marcy Desde luego hay caseros que no tienen ni P.I. de alquilar.
    • Todo dependerá de lo que ponga en el pre-contrato y si lo aceptas o no,ya que el inquilino también cuenta.
    • Lo más lógico es entregar la vivienda en perfecto estado y con todo funcionando,haciendo un cambio de titular en las diferentes compañías suministradoras y cuando el inquilino se va,el casero dispone de 30 días para volver a cambiar a su propio nombre los suministros y saber lo que hay pendiente de pago hasta ese día