Davicruz7

casero/a

a quién corresponde los arreglos en la instalación de tv, casero o inquilino?

Acabo de alquilar el piso y me dice el nuevo inquilino que no se le ve la tv en ningún cuarto porque al parecer el anterior inquilino tenía compañía fibra optica y dejaron desabilitaron la preinstalación.

Tengo que afrontar el gasto del técnico para que vuelva todo al estado anterior de compañía fibra optica? me coeresponde a mí como algo básico que el piso debe tener? tengo la duda.

Gracias.

  • Preguntado por: Davicruz7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Davicruz7

    casero/a

    Sí, cosa que ya hago, pero evidentemente en cada revisión no puedo llevar a un técnico de cada especialidad (tv, fontanero, electricista, etc., etc.) sin incurrir en gastos; por lo que me fio de la palabra del arrendatario, de que no ha tocado la preinstalación de tv... y ésto es lo que me pasa, como digo, ya en más de una ocasión.

    Es más complicado comprobar ésto al no tener tele el piso; de hecho, se alquila sin amueblar.

    Gracias nuevamente.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La clave, sin necesidad de incorporar ninguna clausula especifica, es revisar la vivienda con detenimiento y elaborar un inventario al detalle.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Davicruz7

    casero/a

    Sí, tienes razón, gracias. Tampoco quiero hacerle el feo al nuevo inquilino, no es culpa suya. A partir de ahora pondré claúsula en el contrato que exprese la responsabilidad del inquilino en cambiar la instalación de tv existente. El rollo es comprobarlo cada vez que se vayan antes de devolver la fianza, pues el piso no dispone de tv y me doy cuenta cuando lo vuelvo a alquilar. Estoy quemada con ésto porque ya es la segunda vez que me pasa.

    Gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Siendo asi no tienes obligacion alguna, pero piensa que si lo instala el inquilino te dejara la vivienda tal y como estaba y ese es un servicio que el siguiente podría requerirte, por lo que yo sin duda lo asumiria en beneficio de la propia vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Davicruz7

    casero/a

    Gracias por la pronta respuesta.

    El piso se alquiló sin televisor, sin amueblar...

    El problema es que el anterior inquilino cambió a fibra optica y deshabilitó el circuito de tv que existía. Ni me avisó ni tuve manera de comprobarlo al dejar el piso pues no chequeo dentro de la caja de cables de tv, cosa que ya veo que debo hacer a partir de ahora, pues no se trata de que cambien de proveedor de servicios; sino que fastidian la instalación que ya viene con el piso.

    Ahora el nuevo inquilino no tiene fibra optica y lo que hay no le funciona, es mi responsabilidad reponer la preinstalación? Me pregunto si es un servicio extra o algo básico que debe venir con el piso y es a cargo mio? Si lo es lo afrontaré.

    Muchas gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la vivienda se alquila con televisor el casero debe procurar que llegue la señal de la forma que sea mas conveniente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es