erm

casero/a

¿Quién se hace cargo de daños al vecino de abajo por fuga de agua en vivienda alquilada?

Si a mi inquilino se le estropea la lavadora o la cisterna y como consecuencia de ello se produce una fuga de agua que causa daños al vecino de abajo, ¿quién es responsable de atender los daños causados al vecino, el inquilino o el propietario?

Si yo tengo un seguro de hogar en el que se especifica que la vivienda está alquilada, ¿la responsabilidad civil de ese seguro cubriría los daños causados al vecino?

Gracias.

  • Preguntado por: erm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la responsabilidad es de quien vive en la vivienda, si su inquilino no tiene seguro y el de usted no le cubre, deberá pagarlo él de su bolsillo. Para saber si el seguro que usted tiene hecho le cubre, lo mejro es que llame usted a su compañía.