Luna1985

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de los arreglos de las persianas y ventanas?¿quién paga la instalación de gas?, el inquilino o casero?

En el mes de Julio le dije a mi casero q el invierno pase mucho frio y q me suponia mucho gasto de calefacción (Bombonas de gas) ya q la persiana no baja y q la ventana no aisla nada, dijo q me cambiaba la persiana. También le comente q si podia instalar gas propano central, me dijo q si, mientras q la instalación la pagara yo. Tambien q  mandaria a un tecnico para cambiar la persiana. Aún estoy esperando a q venga alguien para arreglarme la persiana y ya estamos en octubre, llamo a mi casero y su secretaria siempre me suelta cualquier escusa con tal de no pasarme con él. Resulta q he llamado a la empresa q suministra gas en la zona donde vivo y me han dicho q está prohibido tener bombonas de gas, por eso en su dia ya se hizo la instalación. !!Quita la instalación y ahora pretende q la pague yo!! me esta tomando el pelo!!

  • Preguntado por: Luna1985
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luna,La reparación de la ventana(si te entregaron el piso funcionando)creo que es mantenimiento y te corresponde a ti.si hay que hacer una mejora en el piso que antes no había(y no pagabas)la tiene que pagar el dueño,aunque puede repercutir la inversión en el recibo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los temas jurídicos nunca se pueden dar afirmaciones tajantes y en este caso, reparaciones en la vivienda arrendada, menos todavía. Tal como dscribe la situación la reparación de una persiana, pequeña reparación, puede ser cosa del inquilino, el asunto de la calefacción dependerá de lo que aparezca en el contrato y si efectivamente es preciso o no modificar la instalación en su totalidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente