rialde

casero/a

Quien asume la responsabilidad de accidente personal en habitación alquilada

Tengo alquiladas dos habitaciones, quien asume la responsabilidad en caso de que hubiera un accidente personal a las inquilinas.

  • Preguntado por: rialde
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
rialde ha sido el primero en contestar
  • rialde

    casero/a

    Gracias León por tu rápida respuesta, me quedo mas tranquila.

    • Respondido por: rialde
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Bueno rialde no exactamente, veras, no es necesario. Si hay un accidente dentro de la casa y las inquilinas sufren un daño, serían ellas quienes tendrían que probar que ese accidente se debe a una negligencia tuya. Y si es cierto que ese accidente es debido a ti (por ejemplo por mal mantenimiento), no ibas a poder librarte de la responsabilidad mediante una simple cláusula de un contrato.

    Si te preocupa mucho esta cuestión creo que lo mejor es que sigas buscando un seguro que cubra esa eventualidad. No va a ser fácil, porque el seguro se va mostrar reticente a asegurar un daño que en realidad las mismas inquilinas podrían simular con bastante "facilidad, pero lo puedes intentar.

    Si me permites, creo que te estás preocupando demasiado. Los accidentes domésticos dentro de la casa son normalmente culpa de quien los sufre, y no van a poder imputarte a ti esa responsabilidad. A tí te sobra con tener un buen mantenimiento de la vivienda y sus instalaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • rialde

    casero/a

    Gracia por la respuestas, llame al seguro pero no  contemplan lo de las habitaciones alquiladas, en caso de accidente a las inquilinas.

    Se puede reflejar en el contrato si sufren un accidente dentro de casa, no me hago responsable. Es correcto?

    • Respondido por: rialde
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    rialde: la única forma de que el casero pueda responder de los daños de un accidente es que éste se deba a una negligencia del casero como por ejemplo falta de adecuado mantenimiento de la vivienda o del edificio o en general de cualquier daño producido por el incumplimiento de alguno de los deberes del casero. Esencialmente sólo se me ocurre que pueda ser por falta de mantenimiento o por mantenimiento inadecuado.

    Por poner un ejemplo tonto, si alguna de las inquilinas se sube a una silla, resbala y se cae, está claro que Ud. no es responsable de eso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja