hayder

inquilino/a

Quien me puede asesorar sobre mis derechos, soy inquilina desde hace 17 años en Barcelona. Gracias
  • Preguntado por: hayder
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    hayder El que ha dicho que te controles en tus respuestas he sido yo

    En tu pregunta pides al foro:"Quien me puede asesorar sobre mis derechos"

    ¿no dices estar puesta en leyes? y a continuación arremetes contra un abogado prestigioso del foro como es Pedro y otros más.

    Te vuelvo a repetir que los que aquí contestamos de forma altruista es para ayudar a la gente,lo hacemos de buen rollo y no intentando molestar ni mucho menos faltar a nadie.hayder Procura no darte de baja en este foro y así poder aprender como todos con el transcurso del tiempo.Verás cómo dentro de unos meses sabes algo más de alquileres .....y de nosotros

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no me doy por aludido, pero pedir respeto aqui de tu casera no tiene mucho sentido, no crees?

    Y no, yo no he dicho que te controles en ningun momento,revisa mis respuestas.

    Y no, no estas nada puesta en leyes pues haces una consulta que cualquiera que sepa algo de leyes no haría.

    Y no, los contratos que se renuevan no tienen que redactarse, si haces un nuevo contrato es un nuevo contrato,  no un contrato prorrogado y cambian muchas cosas, como por ejemplo la duracion legal minima, que conoceras perfectamente si estas puesta en leyes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • hayder

    inquilino/a

    Pedro martinez.......creo que no has leido bien mi texto o respuesta!!! El respeto no lo pedia a nadie del foro, si no a mi nueva casera, pero igual te has dado por aludido en algo???

    Ahora si que te pido un respeto a ti personalmente porque decirle a una persona que se controle sin ningun motivo ni conocer a la misma, me parece una falta de educacion y respeto enorme. Y estoy bastante puesta en leyes y si mi contrato es nuevo porque todos los contratos que se renuevan vuelve a redactarse.

    • Respondido por: hayder
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dices:

    "Mi ultima renovacion fue hace un año"

     ¿se firmó un nuevo contrato? (esto es importante)

    (los contratos se renuevan ellos solos)

    hayder Todo el mundo en este foro estamos de forma altruista,aconsejando lo que entendemos debe ser y que yo vea,nadie te ha faltado a ningún respeto.Así que contrólate

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Quein te ha faltado al respeto?

    se te ha contestado con la ley en la mano.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • hayder

    inquilino/a

    Tengo contrato en vigor y la ley me respalda....me he informado y simplemente pido que como inquilina que he ido renovando cada 5 años se me trate con respeto! Aveces que se creen con derecho de tratar a la gente como ignorantrs y no lo somos..... Mi ultima renovacion fue hace un año asi que lo tengo todo a favor. Gracias por la ayuda los que me han contestado con interes.

    • Respondido por: hayder
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    hayder No debes buscar problemas donde no les hay,ya que es normal que una hija se haga cargo de el alquiler de una madre mayor.Debes de tener en cuenta que si te avisan con un mes de adelanto ,a los treinta días deberás dejar esa vivienda con la "cocina podrida"

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola hayder:

    le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu contrato es posterior a 1994 y no has vuelto a firmar ninguno te pueden finalizar el contrato avisandote con un mes de antelacion.

    Quizas no te interese reclamar todos tus derechos si la renta no está actualizada.

  • hayder

    inquilino/a

    Haber.....Yo llevo 17 años como inquilina y nunca he tenido ningun problema con la dueña! Ella esta muy mayor y resulta que la hija llega ayer y me dice con una prepotencia: que cualquier cosa me dirija a ella, yo le digo que a mi nadie me ha informado de esto lo cual creo que tengo derecho a saber si la dueña a delegado los pisos en ella,me tienen que dar un papel comunicandomelo?? Otra cosa: yo pago servicios y suministros en el alquiler, tiene que informarme a que van destinados si yo lo pido?? O pueden negarse?? La cocina esta podrida y se me cae a trozos, a quien le toca pagarla?? Gracias

    • Respondido por: hayder
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no sabes como interpretar tu contrato o la ley, consulta con un profesional aquí los hay y muy buenos que incluso te pueden atender por telefono

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tus derechos y obligaciones estan en la ley de arrendamientos urbanos y en tu contrato.

    si te refieres a algo en particular concretalo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es